FRUSTRAN ROBO DE UN CAJERO AUTOMÁTICO; HAY DOS DETENIDOS

COZUMEL Q, ROO.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval informa que la madrugada de hoy, personal del Sector Naval de Cozumel en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el robo de un cajero automático en Isla Cozumel, Quintana Roo.

Esta acción se logró cuando se recibió una denuncia ciudadana en el número telefónico 911 informando que un grupo de personas habían sustraído un cajero automático en el muelle de cruceros “Puerta Maya” en citada ínsula, por lo que personal adscrito al Sector Naval de Cozumel en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Ministerial, quienes se encontraban realizando recorridos urbanos, se integraron a la persecución de citados infractores quienes huyeron a bordo de un vehículo.

Cabe destacar que durante la persecución elementos de la Armada de México fueron agredidos por los presuntos infractores, no logrando dañar al personal de esta Institución, quienes arribaron a un lote baldío donde se detuvo a una persona de sexo masculino y se aseguró un vehículo tipo pick-up y una motocicleta. Posteriormente, cerca de Playa Palancar, se detuvo a otra persona de sexo masculino presuntamente relacionada con los hechos.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México reafirma su compromiso de colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener la paz y seguridad de la ciudadanía. (Comunicado)

De acuerdo con las autoridades las dos personas está a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Uno de los detenidos es originario del Estado de México, y el otro es originario de la Isla de Cozumel. También se sabe que tres personas originarias del Estado de México que participaron directamente en el robo lograron darse a la fuga, sin embargo ya están ubicadas pero se necesita una orden de un juez para ser presentados ante la justicia.

Be the first to comment

Deja un comentario