VEHÍCULOS QUEMADOS, DISPAROS Y OTRAS DISTRACCIONES; PARTE DEL PLAN PARA ROBAR EL CAJERO AUTOMÁTICO

COZUMEL Q, ROO.- Todo indica que las personas que participaron en el fallido robo a un cajero automático son gente dedicada a estas actividades ilícitas, y es que, se sabe que desde el pasado fin de semana, personas de Cancún y de la localidad empezaron a «practicar» con diversas distracciones, hicieron detonaciones de arma de fuego en varias colonias de la isla e incluso reportaron al 911 supuestos delitos de alto impacto.

Fuentes internadas de la FGE revelaron que la madrugada de hoy a eso de las 04:00 horas, una moto y una camioneta  fueron quemadas de manera intencional en distintas colonias. También de manera simultánea, el 911 recibió el reporte que en la colonia Gonzalo Guerrero en un lote baldío había un supuesto «ejecutado», pero que al final de cuenta se trató de un muñeco confeccionado para aparentar una persona, y lo habían guardado en una bolsa negra.

Según las autoridades, todos estos movimientos era parte del plan, para distraer a las corporaciones policiacas y de emergencia, mientras que en la zona sur de la isla, un grupo de encapuchados intentaron llevar un cajero automático que se ubica en frente del muelle turístico «Puerta Maya». Los ladrones usaron una camioneta para desprender de la base el cajero, pero fueron descubiertos prácticamente en flagrancia, lo que dio como lugar una persecución en varias calles de la ciudad.

Gracias a la ayuda de taxistas, civiles, policías de tránsito y por supuesto de los soldados, es que lograron detener a dos de los cinco responsables del hurto, a quienes se les aseguró la base del cajero en donde se guarda el dinero (Dólares), una camioneta, pasamontañas, sofisticados radios de comunicacion, celulares, replicas de armas de fuego y otras herramientas que utilizaron para cometer el ilícito, informó la autoridad.

Cabe mencionar, que los delincuentes no se esperaban la pronta reacción de las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, pero fueron descubiertos y ahora tendrán que comparecer ante la justicia por sus actividades ilícitas, e incluso por agresiones con arma de fuego a las unidades policiacas, y que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

En este mismo sentido, la tarde de hoy jueves, en la avenida 55 entre las calles 3 y José María Morelos de la Colonia Adolfo López Mateos, se aseguró una vivienda en donde presuntamente se planeó el robo, y que ahí se encontraban los cómplices y autores intelectuales, sin embargo ante la falta de una orden judicial, no se pudo hacer un cateo, sin embargo permanece vigilado para ver quien o quienes entran o salen del lugar.

Be the first to comment

Deja un comentario