COZUMEL.- Con el reinició de las clases presenciales, también los delincuentes se reactivaron para cometer fechorías. Las víctimas perfectas son estudiantes menores de edad.
Personal docente de la escuela Primaria Sara María Rivero alertó a padres de familia, respecto a una situación que pasó con un alumno, a quien con engaños, intentaron llevarlo en una motocicleta.
El desconocido se acercó al alumno, y le dijo que se suba a la moto, para que lo lleve a su casa. El menor dijo no conocerlo, y se negó acompañarlo.
En eso que una maestra se dio cuenta de la situación y le notificó al sujeto, que contactaran vía telefónica a los padres del niño, para corroborar si es un familiar o conocido.
El sospechoso al ser descubierto, mejor se retiró a toda prisa en una motocicleta, con rumbo desconocido.
Tras los hechos, los maestros alertaron a los padres de familia, para que esten pendientes de la salida de sus hijos, y es necesario que les digan que no acompañen a desconocidos y/o que suban en vehículos.
AQUI EL MENSAJE ENVIADO EN GRUPOS DE PADRES DE FAMILIA, DE LA ESCUELA SARA MARIA RIVERO, TURNO VESPERTINO
«Buenas tardes, les externo una situación que sucedió ayer en una escuela de nuestra zona con la intención de alertar, hablar con los alumnos y padres de familia. Una persona no identificada le dijo a un alumno que lo iba a llevar a su casa, el alumno no lo reconoció y se negó a irse con esta persona. ( Un hombre moreno, alto y delgado) al ver la situación la maestra le comenta que verificará con los padres vía telefónica, al ver la acción de la maestra el señor se retira en una moto. Confirmando con los padres de familia, ellos no habían enviado a nadie. Afortunadamente no pasó a más, pero la situación es preocupante y debemos estar muy pendiente y coordinados.
Ante está situación, padres de familia y Personal docente solicitó mayor presencia Policiaca en las colonias, y alejar a personas sospechosas que deambulan los planteles educativos.
Vigilancia ,un guardia en la entrada de la escuela,