COZUMEL Q. ROO.- De acuerdo con el último reporte de las 22 horas, el huracán «Delta» se encuentra a 220 kilómetros de la Isla de Cozumel, y disminuyó la velocidad de sus vientos, para posicionarse a categoría 3, pero pese a ello, sigue siendo un poderoso meteoro, advierten las autoridades.
El gobernador Carlos Joaquín González anunció en su cuentas de redes sociales lo siguiente;
El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa que, se debilita el Huracán “Delta” bajando de categoría 4 a 3. Se localiza a 220 km al este-sureste de Cozumel, tiene vientos máximos sostenidos de 215 kph y su presión mínima de 960 milibares; se observa que ha disminuido sus vientos en 15 kph y su velocidad horizontal en 2 kph, aumenta en 4 milibares su presión lo que indica que se está debilitando.
Su punto más próximo a Cozumel este miércoles entre una y dos de la madrugada; afectaría el cuadrante número 4 el menos intenso. En su punto más crítico se estiman vientos de 120 a 150 kph, con oleaje de 15 a 23 pies, y precipitaciones importantes de 90 a 120 milímetros desde las 19 horas de hoy hasta las 14 horas de mañana.
Afectaría el norte de Quintana Roo, estimándose que ingrese a tierra a la altura de Cancún este miércoles entre las 6 y 8 de la mañana. Su trayectoria continúa hacia la costa este de los Estados Unidos. Se monitorea puntualmente.
Se recomienda a la población permanecer en sus hogares y atentos a la información de las autoridades sobre este fenómeno hidrometeorológico. Además, tomar precauciones por los vientos fuertes, oleaje elevado y precipitaciones que se presentarán sobre el área del pronóstico.
Be the first to comment