CANCÚN Q. ROO.- Como en las historias negras del México corrupto donde los ladrones siempre son los policías, en Cancún fueron capturados dos agentes de la policía Estatal de Quintana Roo que dirige Alberto Capella como presuntos responsables del asalto a un taller de mofles en la Región 100.
Los elementos del ‘Mando Único’ fueron identificados como Eduardo A. C. y Armando C. L., quienes forman parte del equipo de inteligencia echado a andar por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Trascendió que hubo un intento de mandos superiores para lograr su liberación, pero los agentes fueron llevados por la Policía Municipal de Benito Juárez ante las autoridades competentes.
Los agentes detenidos portaban sus armas de cargo con las cuales cometieron el atraco, al parecer con la complicidad de otras dos personas que no fueron capturadas.
Los policías delincuentes habían llegado a un taller de la Región 100 a bordo de un Jetta blanco del cual descendieron tres de ellos para robar casi 100 mil pesos.
La información de la detención fue filtrada por la policía municipal de Cancún antes de que la Policía Estatal lograra reaccionar.
El violento asalto ocurrio ayer martes a las 11 de la mañana, y fue hasta el día de hoy miércoles a las 8 de la noche cuando, Alberto Capella Ibarra Secretario de Seguridad Pública Estatal se pronunció sobre esta detención, y como siempre dijo que sus elementos son inocentes, pero debido que son investigados fueron suspendidos del cargo.
Ayer en que sucedió el hecho, en redes sociales, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo subió a sus redes sociales un video para presumir la preparación de los elementos de la Policía Estatal. (Noticaribe)
Be the first to comment