COZUMEL Q. ROO .- Ya son más de 50 toneladas de residuos sólidos que la unidad especial de PASA ha recolectado en 11 hospitales públicos y privados de Cozumel, desde el inicio de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para aminorar el riesgo de contagio de este virus.
Al respecto, Emilio Calixto Ríos, jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a PASA, señaló que estas acciones se llevan a cabo a fin de seguir protegiendo la salud de personal médico, de enfermería y en general a quienes laboran en los nosocomios; asimismo, dijo que los trabajadores de recolección en todo momento siguen las medidas preventivas y realizan la desinfección de unidades.
Del mismo modo, Calixto Ríos subrayó que durante la semana del 7 al 11 de septiembre, la unidad de PASA recabó un total de dos toneladas 780 kilos de desechos provenientes de los hospitales que se encuentran en la isla, cuya recolección seguirá los martes y viernes de las 10 de la noche en adelante.
Be the first to comment