COZUMEL Q. ROO.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), por medio de la visitaduría adjunta en Cozumel, inició una queja de oficio y seguidamente emitió una medida cautelar a favor de un interno del CERESO de Cozumel, a fin de que reciba atención médica neurológica urgente.
Esta acción de la CDHEQROO obedece a la publicación de un video de una organización civil en el que se denuncian diversas anomalías, entre ellos la falta de atención médica neurológica de un interno de dicho centro penitenciario, lo que podría constituirse como una violación al derecho a la protección de la salud y de los derechos de las personas privadas de su libertad.
La CDHEQROO ha estado en comunicación con las autoridades penitenciarias y se ha dictado una medida cautelar dirigida a la Directora del CERESO de Cozumel, solicitando la atención médica neurológica de manera oportuna, aceptable y asequible al interno, a efecto de tener acceso a un diagnóstico, tratamiento y medicamentos necesarios para el restablecimiento de su salud y que, en caso de requerirlo, se realicen los trámites administrativos para la atención y tratamiento especializados, de acorde a las necesidades de su padecimiento de salud.
Asimismo, se solicita que en la atención se pondere cuidar y aplicar las medidas de prevención sanitarias dictadas con motivo de la contingencia derivada del COVID-19. (Redes)
Be the first to comment