IMOVEQROO INSISTE EN MULTAR A DILIGENCIEROS O REPARTIDORES EN TODO EL ESTADO

CHETUMAL Q. ROO .- El servicio de moto diligencias ha incrementado su actividad en los últimos meses, y a la fecha se estima son unas 30 empresas las que operan únicamente en la Capital del Estado.

La función que presta este novedoso sector, ha propiciado reducir la movilidad de las personas en lo que va de la Pandemia, por lo que su aporte es fundamental para evitar la propagación de contagios por Covid-19, consideró el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez y Pérez.

Sin embargo, sin hablar de una fecha precisa, anunció que los motoservicios deberán estar bajo supervisión del IMOVEQROO, a fin de que cumplan con determinadas medidas seguridad.

Dijo el funcionario estatal que con el cambio del Semáforo Sanitario a color Naranja se dará inicio con el proceso de empadronamiento de estos medios de servicio de transporte, pero eso no significa que habrá una cacería, pues aseguró se tendrán todas las consideraciones para este segmento en aras de su proceso de regulación.

Es de mencionarse que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, aún no ha concretado la articulación y actualización de sus reglamentos, en los cuales deberá incluir el transporte público en la modalidad de moto taxi, y por ende, los moto servicios de diligencias, que de igual manera tendrán que ser regulados, tal y como ya dio a conocer su director Jorge Pérez y Pérez. (Fuente: Cronica Quintana Roense )

Be the first to comment

Deja un comentario