COZUMEL Q. ROO.- En plena pandemia por el Covid19, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González derrocha dinero del erario público, tal como sucedió en su cuestionado viaje de Toluca, Estado de México a León Guanajuato, donde pagó cerca de 80 mil pesos por un «Taxi Aéreo». Su viaje «esencial» fue para reunirse con gobernadores panistas y tocar temas, relacionadas contra el presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador.
En fecha reciente, nueve de los 10 mandatarios de filiación panistas se reunieron en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para tocar temas y evitar la ruina del país y para ello ofrecieron una “ruta de cambio”, para lo cual convocó a un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo, donde se acordó que «Los gobernadores de Acción Nacional prueban en sus respectivos estados que saben lo que hay que hacer para alcanzar la prosperidad económica y para que las familias vivan sanas y sin miedo.»
Esta reunión, le costó al Gobernador Carlos Joaquín González 76 mil 522 pesos con 88 centavos pesos en un vuelo privado de Toluca, Estado de México, a Leon Guanajuato, sin embargo en la cuenta oficial de Comunicación Social del Gobierno del Estado, se dio a conocer que el gasto, lo hizo con recursos propios y no a cargo del erario público, es decir que de sus 160 mil pesos que gana al mes, el 75% lo usó para un «Taxi Aéreo», esto como solia hacerlo el ex gobernador Roberto Borge Angulo.
La senadora morenista Marybel Villegas Canché se encargó de hacer la denuncia pública por el derroche de dinero, e incluso fijó un posicionamiento y retó a Joaquin Gonzalez a que informe a los quintanarroense el costo cargado al erario público por concepto de vuelos privados y comerciales, hospedaje, comidas y trasladado para él y todos sus acompañantes desde que tomó protesta como gobernador de Quintana Roo.
En un posicionamiento público, villegas Canche acusa que desaparecieron la información oficial del costo pagado por alquiler del avión Hawker800XP de la empresa AScent Key S.A de C.V, a la cual se le pagó más de 76 mil pesos, mediante un cheque nominativo.
El gobernador gana alrededor de 160 mil pesos mensuales y se supone que con la emergencia por Covid19 debe estar donando a la causa, entonces por eso la senadora le, cuestiona ¿Cómo pagó el 75% de su salario en un avión privado?, desde Toluca a León Guanajuato, cuando hay vuelos comerciales que cotizan unos 818 pesos, verificado el 19 de junio del 2020.
Por su parte, el presidente Presidente López Obrador hizo un llamado contundente a los gobernadores que que siguen gastando como si viven en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos y no se aprietan el cinturón.
Añadió que esos gobernadores «todavía tienen los aviones privados y están contratando deuda»
ENCUENTRO DE LOS MANDATARIOS PANISTAS EL PASADO 15 DE JUNIO, Y SU LLEGADA EN AVIONES PRIVADOS
Por ejemplo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral voló en un turbohélice Pilatus modelo 2005 PC-12/45, con matrícula norteamericana N528PM, que pertenece a la empresa IRG AERO LLC de El Paso, Texas.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato en un Learjet 45 con matrícula norteamericana N888DS del año 2001.
El avión es propiedad de la compañía Air Peninsula Corp, dada de alta en Estados Unidos.
Vila Dosal regresó a Mérida el domingo a las 2:24 de la tarde desde el aeropuerto de Guanajuato y llegó a las 4:03 al Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón.
Otro Learjet 31A, con la matrícula privada nacional, XB-NZS fue en el que voló el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis viajó en un bimotor Turbo Commander 1000, propiedad del Gobierno del estado.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas utilizó el jet de esa entidad, un Cessna 560 Citation Encore.
Mientras que Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, utilizó un taxi aéreo. Era el avión más grande de todos, un Hawker 800XP. (Redes Sociales)
Be the first to comment