COZUMEL Q. ROO.– Pese que el gobierno municipal informó que todas las obras en construcción están suspendidas en la isla, si bien es cierto que la mayoría de los trabajadores acataron el mandamiento, pero hay ciertas constructoras «influyentes» que siguen laborando con total impunidad, exponiendo a los trabajadores a un masivo contagio de Covid-19.
Tal es el caso de una obra negra ubicada en la zona sur de la isla, sobre la avenida Claudio Canto por 65, zona industrial, justo en frente de la base de Bomberos 2, la cual esta laborando con normalidad.
En su momento la Policía y Protección Civil acuden al lugar, para exhortar a los trabajadores que acaten las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria, pero al parecer el ingeniero encargado de la obra es «amigo» de un alto funcionario del municipio, por eso no respeta las restricciones preventivas, y su obra avanza.
En estos momentos hay aproximadamente 20 trabajadores colando techo, y están laborando y no están adoptando las medidas preventivas de salud que las autoridades exhortan.
Be the first to comment