COZUMEL Q, ROO.- El Ayuntamiento de Cozumel promueve la adopción de mascotas, a través del Centro de Control Animal, con la décima “Jornada de Adopción Canina”, bajo el lema Cambia una Vida Adopta un Amigo, que se llevó a cabo en el parque 3 de Mayo, logrando alcanzar la meta de encontrarles un hogar a los once perritos que fueron puestos en adopción.
“Estas acciones las realizamos en respuesta a las encomiendas de nuestro Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de brindarles una segunda oportunidad a todos aquellos perritos que han sido maltratados o abandonados, de formar parte de una familia que les pueda brindar el amor y los cuidados que necesitan”, así lo dio a conocer el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, durante la realización del evento.
En este mismo sentido, explicó que los canes se entregan bañados, desparasitados, vacunados y socializados, a fin de que las familias cuenten con la seguridad y certeza que su nueva mascota no representa ningún tipo de riesgo para ellos o su entorno.
De igual forma, Burgos Pat enfatizó que los ciudadanos deben tener en cuenta a la hora de adoptar o adquirir una mascota, que es una decisión que se debe llevar a un consenso familiar, debido a que se adquiere una responsabilidad que perdurará por muchos años.
En el lugar, se pudo observar a los canes emocionados al tener contacto con las personas, algunos de ellos portaban gorros navideños, mascadas, y llamativos letreros con sus nombres.
Por último, el Subdirector de Salud, explicó que en estas jornadas también participa la empresa Dolphin Discovery, con el programa “Amar es Cuidar”, quienes llevan un registro de mascotas, y en caso de que los nuevos dueños quieran una placa de identificación para sus perritos, puedan adquirirla a través de la aportación de una cuota voluntaria, que al final se regresa en especie a el área de Control Animal.
Be the first to comment