AMBULANCIA HEART LO VUELVE HACER; NIEGA ATENCIÓN MÉDICA A LESIONADO CON ARMA BLANCA

COZUMEL Q, ROO.– Denuncian a paramedicos de la HEART porque presuntamente no atendieron un lesionado con arma blanca, y que incluso se negaron a darle valoración prehospitalaria, cuando retornaron a sus bases, reportando a la central del C4 que el lesionado no ameritó traslado al hospital, sin embargo testigos señalan lo contrario y acusan a los socorristas por negar el servicio de ambulancia.

Este incidente tuvo lugar en la colonia Miraflores, lugar donde llegaron paramedicos de la Heart, luego que les reportaron que en dicho lugar había una persona lesionada al parecer con arma blanca.

Los socorristas llegaron al sitio, y presuntamente tras hacer una valoración visual al lesionado, determinaron que no es necesario su trasladado al hospital, porque según ellos, las heridas no ponen en peligro su vida.

Sin embargo testigos reportan al 911 que los paramedicos HEART no quisieron trasladar al lesionado al hospital, y es por ello que con esta nueva acusación, las autoridades investigan nuevamente, aunque no han podido actuar contra ellos, porque los señalamientos solo queda en las redes sociales y nadie se presenta a la denuncia formal.

EL SERVICIO DE EMERGENCIA C4 TIENE EN LA MIRA A LOS HEART!

El titular del C4 de la Isla de Cozumel, Anuar Garcia Garcia reconoció que se tuvo conocimiento de una presunta negligencia a la que paramedicos de la HEART podrian estar involucrados, pero fue claro al precisar que no se tiene una denuncia formal, tal como sucedió en el caso de un accidente mortal que ocurrió en la avenida Félix González, en donde familiares de una señora denunciaron en redes sociales que les cobraron 5 mil pesos por el servicio de ambulancia de la HEART, pero no pusieron demanda formalmente.

Sin embargo el funcionario dejó en claro que ante los constantes señalamientos contra los paramedicos, las autoridades tienen en la mira a los HEART y en caso que cometan otra infracción o bien que se presente una queja formal, pueden ser inhabilitados o suspendidos, para que no puedan ofrecer los servicios de primeros de emergencia.

Be the first to comment

Deja un comentario