COZUMEL Unos extranjeros que rentaron una motocicleta pasaron un mal rato, luego que al sufrir un accidente uno de los plásticos se raspó y les querían cobrar literalmente un «ojo de la cara».
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando los turistas paseaban en la zona sur de la isla, y al caer en un bache derraparon.
Tras el percance, el vehículo terminó con un rayón en uno de los plásticos, y cuando personal de la rentadora «Magic Isla» tuvo conocimiento, notificó a los clientes que deben pagar 20 mi pesos para la reparación del daño.
Los extranjeros no se negaron a pagar por el rayón, pero consideraron un robo que les quieran cobrar 20 mil pesos.
Ante el inminente abuso, los extranjeros llamaron al 911 de emergencia y pidieron ayuda a la policía y a funcionarios del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) para que los asista.
Minutos más tarde, policías, marinos y funcionarios del CAPTA llegaron a la avenida Rafael E. Melgar entre 11 y 7 sur, para asistir a los turistas.
Finalmente, empleados de la rentadora regresaron el dinero que habían cobrado a los clientes, y sólo cobraron una mínima cantidad para reparar los plásticos de la motocicleta.
Según trascendió, fueron los comisionistas quienes quisieron hacer su «agosto», pues la dueña de la rentadora «Magic Isla» desconocía que sus empleados primero habían cobrado 9 mil pesos y pedían 11 mil pesos más a los extranjeros.
Finalmente, y gracias a la intervención de las autoridades del municipio, este caso no paso a más, y los turistas pagaron los daños de la moto y se retiraron.
Be the first to comment