COZUMEL Q, ROO.- El Ayuntamiento de Cozumel, reiteró el compromiso de garantizar seguridad de habitantes y turistas, y dispuso el retiro de sus credenciales a los prestadores de servicios turísticos involucrados en una riña el día de ayer, en las inmediaciones de Puerta Maya. En donde un turista resultó lesionado en la cabeza.
Durante un operativo conjunto en el que participaron las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalización, también se colocaron los sellos de suspensión en el local que ocupa la rentadora «Mantarrayas» de vehículos ubicada en la misma zona, donde se originó el conflicto.
Al respecto, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, dio a conocer que este lunes el Comité de Vía Pública sesionará de manera extraordinaria para determinar qué sanción se aplicará a la empresa por incurrir en faltas contra los visitantes.
De esa forma, el Ayuntamiento de Cozumel reafirma su compromiso de no tolerar actos que repercutan contra la seguridad e integridad de la población o de los visitantes en este destino turístico.
Cabe mencionar que este amonestación se da, luego que ayer en la tarde circuló un video en las redes sociales, en donde se aprecia que un grupo de comisionistas se fueron encima de un turista, para golpearlo e incluso causarle una herida en la cabeza al parecer de un golpe que le propinaron con un casco.
Al parecer el extranjero se negó pagar un pequeño rayón de una motocicleta que horas antes rentó, pues el monto que le estaban cobrando era demasiado, sin que exista un peritaje de por medio.
Los comisionistas que no podrán trabajar en la actividad que venían realizando son Martín José Ch. P y Cristhian Emmanuel C.C, esto luego que las autoridades les retiran sus permisos, debido a la falta que cometieron contra un turista extranjero, indicaron las autoridades.
Be the first to comment