COZUMEL– El taxista que operaba la unidad 811 del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, alrededor de las 12:20 horas del pasado domingo, se voló el alto y fue sorprendido por la policía municipal.
Se informó que el taxista identificado como Gustavo O. C. se pasó la luz roja del semáforo de la Rafael E. Melgar con 11 Sur cuando circulaba de Norte a Sur, a bordo de automóvil tipo Versa, color blanco, sin placas de circulación, siendo detectado en su momento por policías a bordo de la patrulla 7126.
La información, refiere que ese taxista, le dieron alcance una cuadra más adelante, justamente detrás del palacio municipal, y que al ser notificado de la infracción este taxista no reaccionó inconforme, pero que los que según sí respondieron, fueron compañeros suyos que estaban en el paradero del supermercado Chedraui.
Y que eso detonó que la policía solicitara apoyo, porque presuntamente los taxistas molestos que exigían la liberación del taxi, recibiendo algún insulto los policías, pero estos no detuvieron a los que insultaron.
Al final de cuentas, el taxi 811 fue trasladado al corralón de Tránsito, y se le aplicó la correspondiente infracción considerada grave dentro del Reglamento de Tránsito por no tener placas y volarse el alto del semáforo.
Uno de los taxistas que estuvo en el lugar, mencionó “detienen al compañero porque según no tienen las placas.
Trascendió que estás unidades, son los 60 vehículos que no tienen placas, porque el gobierno de Carlos Joaquín alias «CHESPIRITO» hace tres años les dijo que pueden trabajar sin su concesión y les va llegar su concesión”, que a la fecha no les llega, pero tienen un «Permiso» del Estado para trabajar.
Aunque hicieron presión afuera de Seguridad Pública, en donde llegó el Director de la Policía Rodrigo Rodríguez Peña y el secretario general del Ayuntamiento, Ociel González González, el vehículo quedó retenido y fue liberado, tras el pago de la multa.
Be the first to comment