CHETUMAL.- Por uso indebido del Número de Emergencias 9-1-1 de manera recurrente, un individuo enfrentará proceso penal que lo podría llevar a permanecer hasta dos años en la cárcel en la zona sur de Quintana Roo.
Fue detenido en la comunidad Laguna Guerrero, en el municipio Othón P. Blanco, tras solicitar “auxilio” en la que fue la enésima llamada al citado número, con el argumento del robo con violencia de su camioneta, que obviamente resultó falso.
De acuerdo a la información recabada por La Verdad Noticias, el Código Penal de Quintana Roo establece pena corporal de hasta dos años de prisión por uso indebido del Número de Emergencias 9-1-1.
Una fuente de la Policía Quintana Roo detalló que, en esta ocasión, Jesús N. sostuvo una nueva discusión con su esposa y, como ha sido recurrente, solicitó el auxilio al Número de Emergencias 9-1-1.
Falso robo de camioneta
Informó que su camioneta le fue robada violentamente y requería urgentemente el apoyo de la fuerza pública.
Al llegar los agentes, se entrevistaron con una mujer la cual indicó su esposo había solicitado el apoyo de las autoridades pero no era necesario pues se trató de mentiras, pues la camioneta estaba en el domicilio común.
En este contexto, añadió que cada vez que tienen diferencias, su pareja sentimental solicita el auxilio, como una forma de presionarla para suspender las peleas.
Tradicionalmente reportaba un supuesto ilícito y nunca que había discutido con su pareja.
Sin embargo, en esta ocasión “el bromista” fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público (MP), ya que no es la primera ocasión que se desplazan recursos hasta la comunidad rural y el llamado resulta en “falsa alarma”. (Fuente: Periódico La Verdad)
Be the first to comment