CANCÚN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo llevó a cabo el domingo el traslado de una paciente pediátrica desde el Hospital General Regional HGR No. 17 hacia el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, en una ambulancia aérea de cuidados intensivos, con el objetivo de ofrecer a la paciente la máxima atención especializada para su padecimiento.
Se trata de un paciente del sexo femenino de 8 años de edad que ha presentado crisis convulsivas de difícil control, con diagnóstico de encefalitis autoinmune la cuál amerita atención en un hospital de tercer nivel para complementación terapéutica a través de algunos estudios especializados.
El traslado se realizó para minimizar riesgos, optimizar tiempo y ofrecerle el mayor beneficio y seguridad en un servicio de terapia intensiva aérea, en un avión ambulancia equipado al 100 por ciento y con personal de salud, que está encabezado por dos médicos especialistas en urgencias y un paramédico de guardia.
El área de Terapia Intensiva Pediátrica del HGR No. 17 dijo que durante su estancia ha recibido las medidas de diagnóstico y tratamiento indicados por su enfermedad.
Be the first to comment