COZUMEL.- Familias cozumeleñas que confiaron al gobierno estatal de Carlos Joaquín González, hoy pueden quedarse sin nada, pues los 50 mil pesos que dieron de enganche para conseguir una casa, no es garantía para conseguir un patrimonio.
Las familias que su único delito es exigir lo que por ley les corresponde, hoy pueden perder todo, incluso la libertad, pues a decir de las autoridades, existen mas ordenes de aprehensión contras las personas que invadieron una propiedad privada de la constructora PROMOCASA, desde el pasado 7 de marzo del presente año.
Desafortunadamente durante las campañas del 2018, el gobierno del estado de Carlos Joaquín González se aprovechó de la necesidad de la gente, y prometió que en menos de un año, va entregar 300 casas a familias de escasos recursos, pero estamos en 2021, y su promesa nunca se cumplió, pese que los beneficiarios juntaron hasta 50 mil pesos para pagar el enganche.
Debido que el gobierno del estado los engaño, las familias se vieron a la necesidad de invadir las propiedades, sin embargo, representes legales de PROMOCASA presentaron la denuncian penal por el delito de despojo.
Ayer miércoles, fue detenido el presunto líder o cabecilla de los invasores, pero la gente que hoy habita una de las 300 casas cuentan con documento en mano, y pueden corroborar que dieron un anticipo, pero no les cumplieron en entregar una vivienda digna.
Mientras que PROMOCASA hace valer la ley, las familias defraudadas se sienten indefensas, pues pese que hay campaña política, ningún político los voltea a ver, e incluso ni la candidata de la esperanza JUANA ALONZO los volteo a ver, condicionando la ayuda, que si los apoya, siempre y cuando gane, ósea pidiendo primero el voto y luego el apoyo.
Juan Manuel Mercader Rodríguez gerente de PROMOCASA, Carlos Joaquín Gonzalez gobernador del Estado y Genner Hernandez Maldonado titular de la SEDETUS en Cozumel, fueron los que hoy ganan.
Be the first to comment