COZUMEL .- Como es bien sabido, el calor sofocante a causa de los rayos de sol, y algo tan simple como unos vidrios bastan para provocar incendios de maleza y/o forestales, bajo lo que se conoce como ‘efecto lupa’.
Uno de estos incendios de maleza fue detectado por elementos de la Policía Quintana Roo cuando realizaban un recorrido de vigilancia a las 18:40, justo al final de la avenida prolongación Morelos, en la colonia Altamar.
Los uniformados observaron bastante humo y bajaron a inspeccionar el área, confirmando que parte de la maleza seca se estaba incendiando, por lo que solicitaron al C5 vía radio a bomberos, mencionando que ya tenían conocimiento.
Bomberos a bordo de la unida de 627 y el carro cisterna 633 llegaron al sitio para controlar el fuego, donde fue necesario utilizar más de 40 mil litros de agua y espuma retardante para apagar el fuego.
Ante estos incendios, las autoridades hacen un llamado a la población a no hacer quemas o si lo hacen que lo supervisen estrictamente, asimismo reportar cualquier conato que vean, pues también mucho de estos incendios son provocados por el «Efecto Lupa»
Be the first to comment