CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 4 de abril la Fiscalía General de Justicia de la CDMX recibió el reporte donde un sujeto a quien se identificó como Mario Alberto se le acusó de abusar sexualmente a una mujer de la tercera edad mientras esta recibía atención médica por Covid-19.
Ante la situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes.
📰 COMUNICADO
Condena el ISSSTE cualquier conducta que atente contra la integridad de sus derechohabientes
🔗 https://t.co/zISGB41b6f pic.twitter.com/qSBt7sfQzw— ISSSTE (@ISSSTE_mx) April 6, 2021
Los hechos ocurrieron en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” ubicado en la Ciudad de México, en donde empleadas de la clínica sorprendieron al trabajador de intendencia abusando de la mujer de 75 años.
Además, se reportó que el sujeto apenas tenía cuatro días realizando labores en dicho lugar, quien estaba contratado por una empresa privada externa al Issste.
Se alertó de manera inmediata al personal de seguridad sobre el caso de abuso sexual por parte de un empleado de limpieza. Cabe destacar que el agresor solo había registrado cuatro asistencias”, señaló Norma Lourdes Cruz, encargada de la dirección del Hospital General.
El Issste reportó que el Ministerio Público ya puso al hombre a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal.
Además, el mismo organismo público indicó se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del Issste. (Fuente El Imparcial)
Be the first to comment