COZUMEL.- La Comisión de Empresarios Jóvenes, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cozumel, se suma a la iniciativa nacional “Yo Sí Voto”, que busca incentivar y promover la participación de los y las jóvenes en la jornada electoral del domingo 6 de junio, en el que están en juego 21 mil 157 cargos de elección popular.
Miguel Burgos García, presidente de la agrupación juvenil en Cozumel, informó que el proyecto es encabezado por la Coparmex Nacional y que los integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Cozumel creen firmemente en la participación ciudadana, como el principal eje de la construcción de una mejor sociedad y con ello, de un mejor municipio, Estado y país.
Miguel Burgos señaló que el programa tiene los ejes rectores de promoción de la participación juvenil, invitar a los y las jóvenes a conocer las propuestas electores, incentivar a que salgan a emitir su sufragio razonado y exigir la rendición de cuentas, todo lo anterior englobado en tres vertientes.
Comentó que la primera se denomina #YoSiParticipo que consiste en ejecutar líneas de comunicación que promuevan la participación ciudadana en todos sus ámbitos, mostrando cómo los empresarios jóvenes de todo el país ponen el ejemplo desde distintos espacios ciudadanos. Así como documentar y exponer casos de éxito y distintos modelos de participación ciudadana, y poner especial atención en la promoción del registro como observadores electorales en todo el país.
Burgos García dijo que a través de #YoSiVoto se promoverá la importancia de ejercer en total libertad y responsabilidad el derecho al voto, dando a conocer cifras que dejarán claro por qué es importante elevar los índices de participación electoral en cada uno de los rincones del país, emitiendo un voto razonado.
Y mediante el eje #YoSiExijo se dará promoción acerca de la importancia de ser ciudadanos ocupados y críticos sobre el actuar de nuestros servidores públicos, estando siempre al tanto de su desempeño y resultados, siempre exigiendo la rendición de cuentas.
Be the first to comment