COZUMEL Q, ROO.- Un turista extranjero que nadaba en frente del hotel «El Cid» estuvo a punto de morir ahogado, y afortunadamente un guardavida que se encontraban cerca lugar, logró auxiliarlo para acercar a tierra firme, en donde minutos más tarde paramedicos de una clínica privada le brindaron los primeros auxilios y lo canalizaron en código rojo al hospital.
Fue alrededor de las 13:00 hora, cuando el 911 recibió el reporte que en la zona sur de la isla, justo en las inmediaciones del hotel Cid, se requería la presencia de los paramédicos para atender al extranjero Bryant Smith de 23 años de edad, quien había tragado abundante agua, al momento que nadaba en la playa, a unos 10 metros mar adentro.
El extranjero aparentemente en estado de ebriedad se metió a nadar, pero al alejarse de la orilla, probablemente sufrió un calambre que le impidió regresar a la orilla, con sus propios medios.
El guardavida del hotel en mención ingresó para ayudar al turista, logrando sacarlo pero sin evitar que tragara agua, por lo que ya en el exterior le dio los primero auxilios con Reanimación Cardiopulmonar CRP y logrando estabilizar.
Cabe mencionar que los paramedicos de la Heart lo canalizaron en código rojo a la clínica Amerimed, esto pese que dicho nosocomio se encuentra demasiado lejos, quedando de paso el hospital general y dos clínicas privadas más, entre ellas la Hiperbarica y Costamed. Todo apunta que los paramedicos no acataron los protocolos para atender un servicio de urgencia.
Trascendió el estado de salud del extranjero se reporta delicado, es por ello que permanece bajo observación médica.
Be the first to comment