CANCÚN.- Una denuncia realizada por seguidores retrata la falta de compromiso de la Guardia Nacional con la seguridad de la ciudadanía.
Se supone que llegaron a este destino a protegern, poner orden y detener la ola de violencia desatada en Cancún.
Desafortunadamente, la misión de esa institución que se supone está destinada a prevenir y combatir los delitos y proporcionar seguridad pública a los mexicanos, se ve una vez más empañada por elementos que al parecer sólo vinieron a Cancún a disfrutar su estadía como si fueran turistas.
Así lo demuestra una foto que nos hicieron llegar, en la que un elemento está uniformado y se encuentra tirado en un camellón a causa de la borrachera que se carga, seguramente por festejar a lo grande sus “triunfos” parando la delincuencia en el Caribe. Dicho servidor portaba una piernera color negra sin arma y un portacargadores color negro con tres cargadores abastecidos, siendo un total de 95 cartuchos útiles calibre 7.62
De acuerdo con el reporte, el guardia de nombre Pablo O.P, de 43 años de edad, quien dijo ser originario de la Ciudad de México y se desempeña como subagente de la Guardia Nacional, fue encontrado la madrugada de este domingo en la avenida Politécnico con La Luna, en la supermanzana 505, reposando la borrachera, mientras nuestro seguidor se pregunta, como ya muchos cancunenses lo hacen, si este tipo de policías son los que nos cuidan o si únicamente vienen a vivir la vida con vacaciones pagadas mientras los ciudadanos sorteamos al crimen.
Cabe señalar que, como si lo mereciera, en vez de haber sido trasladado al “Torito” como hubiera sido con cualquier otro ciudadano, para salvaguardar su integridad se dio la instrucción de llevarlo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, donde fue entregado posteriormente al suboficial Santiago Fuentes Johny, quien iba acompañado de otro elemento, ambos pertenecientes a la 22 Compañía de Campo de la Guardia Nacional. (Redes Sociales)
Be the first to comment