COZUMEL . – Mientras se encontraban de visita en una playa de la zona oriente, localizada frente al Basurero Municipal, tres jóvenes hallaron una Fragata Portuguesa, la cual permanecía en la orilla del mar, entre la arena y el sargazo.
La picadura de esta especie, que también es conocida como Carabela Portuguesa y Falsa Medusa, puede ser mortal para un niño y un adulto con la salud debilitada, y en el caso de un adulto sano es muy dolorosa.
Amado, Adrián y Jesús son los jóvenes que se toparon con este organismo, mientras se encontraban pescando en la playa, quienes por fortuna no tuvieron contacto directo con esta especie.
El organismo se encontraba entre el sargazo y la arena a la orilla del mar, donde los jóvenes notaron su presencia por los colores que de inmediato captaron su atención.
Compartieron estas imágenes del organismo, a fin de que las personas que visitan las playas de la zona oriente tengan cuidado, para no tener contacto directo con la Fragata Portuguesa, en caso de hallarla.
Cabe recordar que hace unos días pescadores hallaron también una Fragata Portuguesa, mientras estaban realizando su actividad por la punta norte de Cozumel.
Be the first to comment