COZUMEL Q, ROO.- Un grupo de Guardavidas de Protección Civil Municipal realizaban simulacros de rescate en Playa Casitas, pero cancelaron el entrenamiento, para actuar de manera inmediata, y salvar un bañista que se ahogaba de verdad. El infortunado nadador que se metió al agua bajo los influjos del alcohol, fue trasladado al Hospital más cercano, para su atención médica.
Fue la tarde de hoy miércoles, cuando paramedicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron a la zona norte de la isla, justo en el balneario «Casitas» para brindar los primeros auxilios a un semi ahogado, quien minutos antes, Guardavidas de Protección Civil lo sacaron del agua, cuando era arrastrado por las corrientes hacia mar adentro.
Al respecto, José Santos R. H de 43 años de edad, relató que su gemelo Felipe R.H de 43 años de edad, había ingerido bebidas alcoholizadas, y de repente, dijo que le gustaría nadar, pese que le indicaron que no lo haga, no hizo caso y se metió al agua.
Tras varios minutos, el bañista pedía auxilio toda vez que las corrientes marinas lo estaban arrastrando hacia mar adentro, por suerte, unos guardavidas que entrenaban a unos metros del lugar, fueron alertados del auxilio que el nadador pedía.
Los guardavidas dejaron atrás el entrenamiento, e inmediatamente entraron al agua para sacar al ciudadano, y ponerlo en tierra firme, en donde finalmente, fue auxiliado por paramedicos de la benemérita institución.
El bañista alias el «Artesano de la 90 y/o el Wero» fue trasladado e urgencia a la clínica San Miguel, debido que su estado de salud, se reporta como grave y su vida corre peligro.
Be the first to comment