CFE PROPONE 20 AÑOS DE CARCEL A QUIEN USE DIABLITOS EN MEDIDORES DE LUZ

MEXICO.-  La Comision Federal de Electricidad (CFE) promueve en el Senado de la Republica una ley que penalice hasta con 20 años de cárcel a los ciudadanos que instalen «Diablitos» para no pagar luz o pagar menos el recibo de electricidad.

Con esta iniciativa que se planteo desde el año pasado, el gobierno federal busca combatir el robo de energía eléctrica, porque genera pérdidas millonarias a la «Empresa  Productiva del Estado»

Para el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana, la actual administración federal  busca combatir el robo de combustible, en materia del robo de energía eléctrica para afrontar este problema.

En el planteamiento del legislador se establece que el Ministerio Público de la Federación procederá de oficio en la investigación y persecución de los delitos previstos en la ley; salvo aquellos que conforme a la misma se perseguirán por querella de parte ofendida o del grupo regulador.

CASTIGO se solicita un castigo de entre 16 y 20 años para las personas que tengan consumo de energía eléctrica por medio de estructuras que impidan, alteren o eviten el funcionamiento regular de los medidores de luz

En cuanto a las penas con prisión, se solicita un castigo de entre 16 y 20 años para las personas que tengan consumo de energía eléctrica por medio de estructuras que impidan, alteren o eviten el funcionamiento regular de los medidores de luz, siempre y cuando el gasto de luz supere el millón de kwh, ya que la gente quiere evitar a la mala los altos cobros. También contempla el mismo castigo para quienes utilicen luz eléctrica sin contar con el contrato que formalmente permita se les brinde el servicio.

Por el momento, la iniciativa esta siendo analizada por los congresistas del Senado, sin embargo, debido a que en ambos congresos (Diputados y Senadores), el partido MORENA cuenta con mayoria, existe alta probabilidad que se apruebe la ley, tal como sucedio con la aprobacion del consumo recreativo de la marihuana en México. (Redes)

Be the first to comment

Deja un comentario