COZUMEL.- El módulo de cobranza de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ubicado en la avenida Juárez esquina 95 sur, de la colonia Juan Bautista Vega, fue asaltada a mano armada por sujetos la tarde de este martes. Los hampones se llevaron cerca de 100 mil pesos, con todo y cajas registradoras.
Vladi Luz María Vivas Vivas, Gerente de la CAPA en la Isla de Cozumel, dio a conocer que de acuerdo con los primeros indicios, el botín que se apropiaron los ladrones, asciende aproximadamente 100 mil pesos, en hechos ocurridos alrededor de las 2 de la tarde.
El asalto se perpetró en el módulo de cobranza de la CAPA, cuando dos sujetos jóvenes, de complexión delgada irrumpieron las oficinas de cobro, y sin mas, a punta de pistola, amenazaron de muerte a las cajeras.
Las dos cajeras fueron amagadas con armas de fuego por dos asaltantes con el rostro cubierto y con casco de motociclistas, quienes exigieron el dinero de la recaudadora.
Los delincuentes salieron de la oficina con toda la paciencia del mundo, e incluso cargando las dos cajas registradoras, sin que hayan lesionado a las tres empleadas que se encontraban al momento del robo.
Lo que llama la atención, es que las cámaras de vigilancia no estaban funcionado el día de hoy, por lo que no se descarta que en el interior de la paraestatal, hayan filtrado alguna información del dinero y de los movimientos.
Cabe mencionar, que no es la primera vez que empleados o ex colaboradores de la CAPA, pudieran estar implicados en hechos delictivos, pues incluso se sabe que la Fiscalía General dl Estado (FGE) a investigado al persona activo por robo de cobre y otros ilícitos, pero muchos de estos, son protegidos por el propio sindicato, pues nadie a pisado cárcel.
Autoridades municipales, ministeriales y Guardia Nacional (GN) acudieron a tomar reporte de lo sucedido, y mantienen operativos por la zona y colonias aledas, para tratar de localizar a los atracadores
Be the first to comment