QUINTANA ROO.- El Sistema de Administración Tributaria del Quintana Roo (Satqroo) advirtió a los propietarios de salones de fiestas que quedan suspendidas las celebraciones, y advirtió de que habrá sanciones si no se cumple la medida y se violan las reglas de no aglomeraciones y distanciamiento social.
Lo anterior se comenzó a comunicar a las rentadoras de salones de fiestas desde principios del mes de noviembre, con la finalidad de que prohibir la celebración de fiestas en locales en el mes de diciembre con motivo de la Navidad y Fin de Año, dijeron empresarios.
En el oficio firmado por el director estatal de Recaudación del Satqroo, Carlos Ortiz Álvarez, dirigido a salones, locales o centros de eventos donde se realizan reuniones o fiestas, indica que desde el 23 de marzo del año en curso de publicó en el diario oficial del Estado de Quintana Roo, el acuerdo por el cual se dictan las medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución requeridas para la prevención y el control de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el Estado.
A partir de eso comunica “a todos los establecimientos denominados salón, local o centro de eventos, que tiene como actividad preponderante la renta de sus instalaciones para la realización de reuniones (fiestas), quedan suspendidas las celebraciones y se le exhorta a seguir las medidas de distanciamiento social dispuestas por la autoridad Estatal”.
Estas medidas fueron tomadas con el fin de salvaguardar la salud de la población y evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.
La advertencia se hace porque, a pesar que la suspensión de reuniones sociales no se ha levantado porque las impide el semáforo sanitario en color amarillo, se ha detectado en las diversos municipios que hay lugares donde se han reactivado reuniones sociales en salones.
Be the first to comment