COZUMEL Q. ROO.- Un elemento de la Guardia Nacional fue detenido tras ser denunciado al 911 de emergencia por escandalizar en el interior de un hotel de la colonia Centro. El agente activo, al parecer abuso del alcohol y/o de las drogas, y en un arranque de ira, se puso de altanero con los civiles que se encontraban en el centro de hospedaje.
Fue alrededor de las 03:00 de la madrugada, cuando el 911 recibió el reporte que en la calle Adolfo Rosado Salas entre la avenida 5 y Melgar, un sujeto alcoholizado estaba alterando el orden público en el hotel «Plongée», donde insultó a empleados y huéspedes del lugar, además de golpear las puertas y amenazar de muerte con un arma blanca a civiles.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla 7171, e intentaron detener al rijoso, pero este se guardó en el interior de su habitación, y fue por eso, que se pidió el apoyo a la Guardia Nacional, toda vez que se tenia conocimiento que era un agente activo de tal agrupación.
Minutos mas tarde, un grupo de agentes de la Guardia Nacional a bordo de la patrulla 713309 arribaron al hotel, para detener al agresivo elemento de nombre Aldair «P» de 24 años de edad, quien tras varios minutos de permanecer escondido en su habitación, finalmente se entregó a sus compañeros, y no lo llevaron detenido a la comandancia municipal, toda vez que el oficial al mando Jorge Alberto L.V. aseguró que ellos se encargaran de aplicarle las medidas disciplinarias por su conducta.
Entre los afectados se encuentra el turista Julián M. originario de Canadá, y fue quien solicitó auxilio a los números de emergencia, debido que el inquilino que resultó ser policía activo de la Guardia Nacional estaba muy alterado.
Aldair «P» elemento activo de la Guardia Nacional no piso cárcel municipal, pero seguramente será sancionado conforme a las medidas disciplinarias que manejan las fuerzas castrenses
Be the first to comment