COZUMEL Q. ROO.- El cadáver del hombre que fue hallado descuartizado en un camino de terracería en la zona Ejidal, cerca de la ex quebradora «MAPE», a casi dos semanas de los hechos, aún no a sido identificado, por lo que permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), revelaron fuentes internas de la Fiscalía General del Estado (FGE)
Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de septiembre alrededor de las 08:50 de la mañana, cuando habitantes de la zona conocida como «MAPE» reportaron al 911, que entre la maleza, a un metro de la orilla del camino, había unas bolsas negras al parecer con restos humanos.
Cuando las autoridades llegaron, confirmaron que se trata del cuerpo sin vida de un masculino, con las extremidades superiores orientadas al sur, en posición decúbito dorsal, de complexión robusta y de tez blanca.
Los restos humanos estaban en el interior de bolsas de color negra, y cubierta con una sábana blanca, así como estar maniatado con fajillas plásticas ambas manos a la altura del pecho, con ausencia del pulgar derecho, también cortes en el brazo y antebrazo derecho, así como una lesión cortante profunda entre la parte trasera del cuello, con desprendimiento parcial de la cabeza.
Durante la inspección, las autoridades hallaron a casi metro y medio de distancia, otra bolsa color negra y que en su interior contiene ambas piernas del infortunado occiso.
Finalmente, los restos humanos fueron trasladados al SEMEFO de la Fiscalía con la finalidad de realizar la necropsia de ley, y que a casi dos semanas de los lamentables hechos, aún nadie reclama el cadáver, y mucho menos se tiene pista de los presuntos homicidas.
Una de las líneas de investigación, es que la persona descuartizada no sea originaria de Cozumel, y por eso no tiene familiares en la isla, asimismo se habla, que por el grado de crueldad en que le arrebataron la vida, las causas pueden derivarse por un ajuste de cuentas entre bandas criminales o bien que tenga alguna deuda económica con gente foráneas (Colombianos), que ofrecen dinero fácil en calidad de préstamo, pero que si no pagas a tiempo, corres el riesgo de perder tus propiedades o la vida.
Be the first to comment