COZUMEL Q. ROO.- Nuevamente el Director de la Policía Guido Renán Rosas López sigue haciendo de la suya, apenas hace unos días dejó en libertad a tres sujetos alcoholizados que viajaban en un coche particular, y no fueron sancionados, porque se ostentaron como agentes federales.
Queda claro que los «amigos» de Guido Renán Rosas López pueden manejar alcoholizados, portar armas de fuego y conducir a velocidad inmoderada, sin ser sancionados, mientras que a la ciudadanía y/o a turistas son acosados y detenidos por cualquier falta irrelevante.
Tal como sucedió en las inmediaciones del Parque Benito Júarez, donde se montó un fuerte dispositivo de Seguridad para detener a dos féminas, porque presuntamente ingerían bebidas embriagantes.
Pese que las afectadas alegaban una y otra vez que no estaban tomando cervezas en el parque, la orden de Guido Renán fue que ambas féminas sean detenidas inmediatamente.
Lamentable actitud de este servidor público municipal, pues en vez que detenga a esos delincuentes que fueron a disparar la casa de un policia, los homicidas del infortunado ciudadano desmembrado en un camino de terracería, los que queman vehículos y a otros que tienen asolado la isla, solamente se dedica al acoso y detención de los pocos turistas que llegan a la Isla de Cozumel.
Desafortunadamente, mientras que la ciudadanía se queda con los brazos cruzados y no exija la renuncia del inepto funcionario Guido Renán Rosas López, la inseguridad y el favoritismo a los amigos continuarán.
Be the first to comment