COZUMEL Q. ROO.-Policías ministeriales, municipales, y elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, hicieron su arribo a la privada Agave que desemboca a la avenida Paseo El Encanto, tras el reporte de varias detonaciones con armas de fuego, la noche de ayer.
De acuerdo con reportes policíacos, Felipe de Jesús C. C de 38 años de edad de oficio policía de Seguridad Pública, relató que siendo las 21:00 horas de ayer jueves, se encontraba en el interior de su domicilio cuando vio por la puerta que se estaciono una motocicleta tipo Bross, donde descendió una persona que se dirigió a la puerta de su casa y este portaba un arma larga, por lo cual trata de evadirlo protegiéndose con una silla.
El pistolero se alejo y se puso a disparar el arma larga que portaba en diferentes ocasiones hacia la fachada de la casas y al suelo, para posterior abordar la motocicleta donde ya lo esperaba otro masculino, mismo que se dan a la fuga. Las balas no lesionaron a nadie.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), hicieron el levantamiento de casquillos a lo largo de esa calle, y de acuerdo a personal de la Fiscalía General del Estado, habrían sido levantado cerca de 30, de estos 22 habrían sido de calibre .223 y calibre 9 milímetros.
Al final de la diligencia del Semefo para procesar la escena del hecho delictivo, un reportero le preguntó a Guido Rosas López, director de Seguridad Pública cuando salía si lo anterior había sucedido en el domicilio de un policía; y en vez de responder, el director de la policía le reviró molesto con otra pregunta “¿Te tee consta?, para luego dirigirse hacia la nueva camioneta que Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Estado, entregó la semana pasada en Cozumel y se marchó del lugar.
Be the first to comment