COZUMEL Q, ROO.- Por órdenes directas del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encuentra atendiendo diversos operativos, los cuales están enfocados en disuadir y prevenir los delitos. Buscan gente armadas o que transporten sustancias prohibidas en las diversas calles de la isla.
Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como de la Policía Estatal Preventiva trabajan en diversos despliegues de las fuerzas municipales, que coadyuven a prevenir los actos que atenten contra la ciudadanía. Además se busca sancionar aquellos conductores que no cuenten con licencia para manejar, tarjetas de circulación vigente o que manejen en estado inconveniente.
El operativo “Carrusel” se encuentra implementado en diversos puntos de la ciudad durante las 24 horas del día, y se tiene contemplado el aseguramiento de conductores y/o vehículos que no están regularizados ante la hacienda, o bien que manejen ebrios, porten sustancias prohibidas y/o armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Las fuerzas municipales en coordinación con los estatales han estado reforzando las acciones de vigilancia en toda la mancha urbana, así como en zonas alejadas, entre ellas la zona hotelera sur, norte y la parte oriental de la isla.
Esas acciones son de prevención y disuasión del delito, por lo que lejos de sancionar a conductores lo que se busca es sancionar a personas que cometen ilícitos graves.
Elementos de Seguridad Públicas continuarán recorriendo las colonias con mayor índice delictivo, a fin de prevenir y disuadir los actos delincuenciales a través del operativo «Carrusel» el cual se lleva en coordinación con los tres niveles de gobierno, ya que con ese despliegue se ha logrado capturar a personas que están a punto de cometer un delito.
Be the first to comment