COZUMEL Q. ROO.- Un menor de edad fue atacado por un perro que habita en su domicilio y que es propiedad de su familia, donde tuvieron que intervenir paramédicos para darle los primeros auxilios. Asimismo personal del Centro de Control Animal (CCA) acudieron al lugar para capturar al canino.
Los hechos ocurrieron ayer viernes en un domicilio que se localiza sobre la avenida 90 bis norte entre las calles 4 y 6 norte de la colonia Emiliano Zapata, donde vecinos se encargaron de reportar lo ocurrido, a través del número de emergencias 911, indicando que el menor se encontraba solo en su hogar.
Además de atacar la pierna derecha del menor de aproximadamente 12 años de edad, el animal también atacó a una perra que estaba en el domicilio, por lo que hasta dicho lugar llegaron paramédicos de una clínica particular para proporcionarle los primeros auxilios al lesionado.
Vecinos aseguran que en aquel domicilio hay muchos caninos que son utilizados para reproducirse, y posterior vender las crías al mejor postor, pero esto ha ocasionado que otros menores también sean atacados, por lo que es una verdadera amenaza para las personas que cruzan por esa zona.
Asimismo, los elementos de la Policía Quintana Roo arribaron al sitio, así como también personal del CCA para hacerse cargo del perro y trasladarlo en sus instalaciones, en espera de que el propietario acuda para reclamarlo y definir el procedimiento que se le aplicará por la situación que ocurrió.
Be the first to comment