COZUMEL Q. ROO .- Propietarios de restaurantes bares y bares se manifestaron en contra de Blanca Uch Mezo, representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por ser una persona prepotente, sin tacto para atender a contribuyentes además de abusar de sus funciones.
Más de una docena de propietarios de establecimientos con patentes de restaurantes, restaurantes bares y bares manifestaron su enojo en contra de Blanca Uch Mezo, por ser una persona prepotente que les ha perjudicado seriamente en sus negocios.
La acusan de no tener tacto, ni criterio para atender la situación de los negocios de alimentos y bebidas, pues los ha clausurado sin motivo alguno a través de sus verificadores, quienes sólo obedecen órdenes de ella, ya que así lo han comentado a los propietarios de los establecimientos.
Señalan que incluso les exigen documentación que no es necesaria para poder operar y que incluso aún cuando están cumpliendo con todas los protocolos de higiene por el covid 19 , los han clausurado.
Propietaria del bar «Candy’s» señaló que incluso por no tener su licencia a la vista, porque su licenciado realizaba trámites en palacio municipal y necesitaba dicho documento, fue motivo suficiente para sancionarla y cerrar su establecimiento.
Incluso, restaurantes que sí han podido abrir en semáforo naranja los han clausurado por órdenes de Blanca Uch, sin motivo alguno , exigiendo documentación que no es necesaria para operar.
Los reclamos y los calificativos negativos contra la funcionaria de la Sefiplan no se hicieron esperar, señalándola de cuadrada y no ser flexible para tratar al contribuyente, dónde incluso Blanca Uch Mezo le dijo a una administradora de un restaurante de la isla « yo solo trato con los dueños del circo, no con los animales», menospreciando a la mujer y minimizando su labor como trabajadora.
La actuación de la funcionaria contraviene el trabajo que está haciendo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de buscar una reactivación económica, para hacerle frente a la crisis ocasionada por la pandemia, al estar aplicando sanciones y cerrando los negocios de los que dependen varias familias. (Voz Urbana)
Cómo se les ocurre siquiera pensar que la señora es PREPOTENTE si todos los días va a misa y los domingos más todavia