COZUMEL .-Directivos de la clínica privada COSTAMED ante la pandemia por el COVID19 se declaran en crisis económica, y aprovechan para hacer recortes de sueldo a todo el personal, esto pese que laboran de manera normal e incluso hasta horas extras. En un principio empresa y empleados acordaron un ajuste a sus sueldos para el mes de abril, pero llevan más cuatro meses en la misma situación.
Lo anterior lo dieron a conocer personal de la Clínica COSTAMED que por obvias razones omitimos sus generales, pues aseguran ser víctimas de presuntos actos de abuso laboral, y es que desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus (A mediados de Marzo 2020), vieron afectados sus ingresos con la que sostienen a su familia.
Si bien es cierto, que en el mes de abril acordaron recibir menos sueldo, pero la empresa incumplio y a casi cuatro meses de que venció el contrato y/o convenio, sigue aplicando el recorte de salario, pese que la carga laboral aumentó, ya que cada vez son más los pacientes que llegan al hospital en busca de atención médica, incluyendo aquellos que tienen síntomas del COVID19.
Los inconformes aseguran que en Playa del Carmen se está invirtiendo fuerte cantidad de dinero para ampliar el hospital COSTAMED y atender pacientes con covid19, pero para la empresa no tiene dinero y por eso les recortan el sueldo.
No suficiente con el recorte, los empleados denunciaron que son víctimas de constante hostigamiento, ya que representantes de la PAGADORA suelen amenazarlos para que presenten sus renuncias, pues cada quincena les recuerdan que, «Si no les gusta el sueldo, que renuncien, porque agradecidos deben estar, ya que tienen trabajo, y no fueron despedidos como sucedió con trabajadores de los hoteles, restaurantes y centros turísticos».
Be the first to comment