COFECE INICIA INVESTIGACIÓN OFICIOSA CONTRA ULTRAMAR Y WINJET

PLAYA DEL CARMEN.- Autoridades destacan la investigación de oficio que realiza la Comisión Federal de de Competencia Económica, (COFECE) para determinar si existen las condiciones de competencia efectiva en los servicios de transporte marítimo de pasajeros en rutas con origen y/o destino en la zona norte del estado, específicamente en la ruta Playa del Carmen-Cozumel.

La dependencia federal es la única que posee todas las facultades legales para autorizar y revisar las tarifas que aplican las empresas navieras, por lo que bajo estricta legalidad, la COFECE analizará si las empresas se sujetan al marco legal para elevar el precio del boletaje.

Se confía buenos resultados que arroje la investigación que realiza la Dirección General de Mercados Regulados, de la COFECE, para garantizar a los isleños que cuentan con tarifas justas, apegadas a derecho.

Los cozumeleños y visitantes merecen estar seguros de que pagan un precio justo por el servicio que les ofrecen las empresas navieras, pues es fundamental para sus actividades cotidianas o para aumentar el flujo de turistas.

Muchos ciudadanos creen que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) es la encargada de aumentar los precios, pero la propia titular Alicia Ricalde a sido enfática al señalar que ella no tiene ninguna facultad para regular el precio de las tarifas que aplican las navieras, pues solo es el estacionamiento de los barcos en los muelles.

La autorización de precios recae al gobierno federal, a a través de la Dirección General de Marina Mercante.

Be the first to comment

Deja un comentario