COZUMEL Q. ROO.- Una mujer reportada como extraviada junto con su esposo, el fin de semana, fue localizada en un hotel de la Ciudad de Cancún, aparentemente privada de su libertad, pero de su esposo aún no se sabe el paradero. Todo apunta que a la pareja lo citaron en Playa del Carmen y de ahí fueron separados en contra de su voluntad. Los primeros indicios indican que un grupo de gente conocidos como «Los Colombianos», gente dedicada a ofrecer préstamos económicos y/o cometer otras actividades ilícitas.
Apenas el viernes 3 de junio, familiares de Tania K.S y Luis H.T los reportaron como extraviados, debido que el jueves 2 de junio por la tarde, perdieron contacto con ellos, y presintieron que algo malo sucedió , ya que no estaban en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Caribe de la Isla de Cozumel. Sin embargo ante las autoridades deben esperar de 48 a 72 horas para que se pueda iniciar una investigación.
Una vez que se iniciaron las investigaciones, las autoridades solicitaron colaboración con sus homólogos de diferentes municipios e incluso de otros estados, arrojando el resultado, que tras una denuncia anónima, avisaron al 911 de emergencia, que una joven al parecer estaba privada de su libertad en un cuarto de hotel, ya que desde el viernes estaba sola e incomunicada, y aparentemente era vigilada por gentes armadas.
La joven rescatada se trata de Tania K.S quien estaba en un hotel de la Ciudad de Cancún, siendo elementos de la Fiscalía General del Estado junto con la Guardia Nacional la pusieron sana y salva, y ahora regresó con sus familiares, la tarde de ayer domingo.
Trascendió, que el pasado jueves «Los Colombianos» citaron a Tania K.S y Luis H.T a Playa del Carmen, lugar donde aparentemente los privaron de su libertad, para trasladarlos en diferentes vehículos. A la joven la trasladaron a Cancún, mientras que su esposo aún sigue sin aparecer, pero las autoridades siguen en las investigaciones.
Los motivos que orillaron la privación ilegal de la libertad se desconoce a ciencia cierta, debido que las autoridades guardan total hermetismo del caso, aunque trascendió que la pareja sentimental presuntamente tiene deudas económicas pendientes con los «Colombianos», y se cree que por eso, los privaron de la libertad, como medida de presión para saldar cuentas.
Se sabe, que aún continúan las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos, y sobre todo dar con los responsables del delito cometido.
Be the first to comment