VELOZ POLICÍA EMBISTE UNA MOTOCICLETA Y DEJA UNA PERSONA LESIONADA

COZUMEL Q. ROO.- Un Policía Federal Preventiva por manejar a prisa y cruzar un reductor de velocidad sin la debida seguridad, embistió  un motociclista en la colonia Emiliano Zapata. El oficial subió al lesionado y se retiraron del sitio para no enfrentar a la justicia.

El accidente ocurrió cerca de las 12:00 horas de este miércoles en la colonia Emiliano Zapata, en el momento que sobre la avenida 75 norte circulaba en dirección de sur a norte, el policía Agustín «N» a bordo de la patrulla 11276, rotulada con el nombre de POLICÍA FEDERAL y con la frase “PROTEGER Y SERVIR A LA COMUNIDAD”.

El oficial de dicha unidad policial, según testigos, estaba manejando a exceso de velocidad y cruzó sin respetar los topes que están antes de la calle 12 norte, por lo que al llegar a dicha calle colisionó contra la motocicleta con placas VFU7B, conducida por Jesús “N”, quien aparentemente no respetó el señalamiento de alto

Tras el choque, el motociclista sufrió lesiones que lo mantuvieron tendido sobre el pavimento, donde minutos más tarde arribó la ambulancia de una clínica privada, a solicitud de testigos, sin embargo, el afectado no fue auxiliado para ser trasladado a un hospital, ya que el policía federal lo metió a la patrulla, al igual que a sus papás que también llegaron al sitio.

Los elementos de la Guardia Nacional y Policía Quintana Roo también llegaron al sitio, pero sólo para mirar cómo el policía federal se llevaba al lesionado, mientras que la motocicleta fue levantada por familiares del mismo agraviado, quienes se encargaron de arrastrarla hasta su domicilio.

Los testigos cuestionaron la actuación del policía federal y sobre todo la actitud que adoptaron los demás agentes policiacos, ya que permitieron que una persona lesionada sea subida a una patrulla y no a la ambulancia que era lo más apropiado, para que se hiciera su traslado al hospital.

Todo parece indicar que el policía federal llegó a un acuerdo con el motociclista, sin embargo, este convenio sólo fue de palabra, por lo tanto, no existe garantía de que se cumpla el arreglo al que hayan llegado en el sitio de los hechos.

Be the first to comment

Deja un comentario