COZUMEL Q. ROO .- Los trabajadores de una empresa de joyería Diamond International a través de redes sociales, han denunciado que ser víctimas de despidos injustificados, y peor aún los encargados de estas liquidaciones, se aprovechan de la necesidad de los trabajadores, y ofrecen cantidades ridículas como indemnización. Aquel trabajador que no acepte y muestre cierto enojo, le llaman a la policía y lo acusan por alterar el orden público.
Lo que llama la atención, es que la joyería Diamonds International alega que está en «Bancarrota», pero sólo despide a trabajadores mexicanos, mientras que a los extranjeros, principalmente israelíes que también son asalariados, se sabe que seguirán percibiendo su sueldo, por lo que se cree, que esta empresa se está aprovechando de la pandemia por el Covid19, para despedir a sus colaboradores que bastantes años prestando sus servicios.
Aseguran que a los trabajadores que tienen entre 10 a 25 años de antigüedad, se les ofrece entre 15 y 25 mil por liquidación, que a todas luces, no corresponde a lo que marca la Ley Federal del Trabajo, y es que si los colaboradores deciden demandar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, probablemente ganen hasta cuatro veces la cantidad que hoy les ofrecen, aunque el proceso legal sea tardado.
Los contadores del pagador, cuya oficina se encuentra en la Avenida 15 Norte, entre la Calle 6 y 8 Norte, en la Colonia Centro, son déspotas y asaltan e insultan a los trabajadores, quienes incluso con elementos de la Policía los amedrentan, por no querer firmar su «renuncia voluntaria», denunciaron los inconformes.
Be the first to comment