COZUMEL Q. ROO.- Le imponen fuerte multa económica a un motociclista por conducir en sentido contrario, falta de placa y no contar con la licencia para conducir. El infractor es un repartidor de comida a domicilio, y por ahorrar algo de gasolina, fue sancionado por la policía Quintana Roo.
El incidente ocurrió en la avenida 50 bis entre la calle 7 y 11 sur, de la colonia Adolfo López Mateo, donde elementos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla 7179 sorprendieron al conductor de una motocicleta tipo Crypton, de color negra, que circulaba en sentido contrario.
Los elementos procedieron a la detención del joven motociclista, y minutos más tarde, agentes de la Subdirección de Tránsito Municipal que llegaron en la patrulla 7180, se encargaron de hacer la boleta de infracción.
Posterior una camioneta adecuada como Grúa, se encargó de trasladar la motocicleta al corralón municipal, en espera que el dueño acuda a reclamar con la respectiva factura.
La multa y la retención del vehiculo, se basa conforme al Reglamento de Tránsito de Cozumel,
Artículo 198º.- Se consideran graves y causarán multa de 30 a 35 días de salario mínimo vigente en la zona, las siguientes infracciones al Reglamento Vigente
Fracción III. Conducir sin licencia o permiso vigente. Cuando el infractor demuestre dentro de las 24 horas siguientes contadas a partir del momento en que se levantó la boleta, que cuenta con la licencia o permiso vigente, la multa se podrá reducir hasta en un 80% del monto que corresponda.
Fracción V. Conducir sin placas de circulación.
Fracción VI. Conducir en sentido contrario a la circulación.
Artículo 196º.- Los agentes de tránsito podrán retener en garantía del pago de las infracciones cometidas al presente Reglamento:
Procede la retención del vehículo cuando:
- El conductor carezca de licencia para conducir
- El conductor no tenga vigente la licencia, permiso y/o tarjeta de circulación.
Be the first to comment