COZUMEL Q. ROO.- Joaquín Fernando alias «El Huacho» es un dolor de cabeza para habitantes de la Isla, sobre todo en la zona de ranchitos, ya que comete varios robos y asaltos, pero muchas veces se llama a la Policía Quintana Roo que encabeza Guido Renán Rosas López, pero estos no actúan y culpan a la Fiscalía General del Estado (FGE)
El «Huacho» cuenta con un amplio historial delictivo, por robo, asalto, lesiones e incluso portación de arma de fuego, pero ante la lentitud de la policía, no es detenido o bien puesto en libertad, por falta administrativa.
El «huacho» se presume que goza de protección de la Policía Quintana Roo, que Guido Renán Rosas López encabeza, ya que las pocas veces que es detenido, no es turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea procesado penalmente.
Presuntamente el susodicho es un protegido de la Policía Municipal, y prácticamente tiene luz verde, para cometer delitos sin ser detenido.
Se sabe que «Huacho» es considerado armado y peligroso, sembrando miedo y temor en la Isla de Cozumel, sobre todo en la zona de ranchitos.
Guido Rosas en su intento por deslindarse del «Huacho» lo publicó en su redes sociales «Policía Cozumel«, haciendo notar que lo esta buscando, para fincar responsabilidad, pero se sabe que todo es un «teatro».
La Fiscalía General del Estado (FGE) continua integrando las carpetas de investigación que pesa en contra de Joaquín Fernando «N» para que sea puesto tras las rejas y pague por sus delitos.
Lo bueno de ser director de seguridad pública y tránsito es que aúnque te señalen y comprueben actos de corrupción, el jefe osea el presidente municipal te va a proteger y decir bajo juramento que eres inocente y que solo son calumnias de la gente y de delincuentes.claro con su consabida mochada