COZUMEL Q. ROO.- A partir de mañana, los vehículos pueden circular con pasajeros o acompañante de acuerdo lo que marque la tarjeta de circulación, sin el riesgo de ser sancionados por Tránsito Municipal. Sin embargo los retenes o puntos de revisión continuaran para detectar vehículos que circulan sin placas de circulación.
Hace unos momentos, el alcalde de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis durante una transmisión en vivo, anuncio que a partir de mañana jueves 4 de junio, las motocicletas pueden llevar acompañante sin el riesgo de ser sancionados, de la misma forma automóviles o camionetas pueden llevar pasajeros de acuerdo lo que indique la tarjeta de circulación.
Se dejará de sancionar a motocicletas que lleven acompañante así como los automóviles, ahora solamente se infracionaran a todo vehículo que circule en las calles sin placas de circulación o bien que no estén regularizados, indicó el edil cozumeleño.
Con respecto a conductores que tengan la licencia vencida, habrá cierta tolerancia de parte de las autoridades de tránsito municipal, para que no sean sancionados, debido que actualmente el trámite de este importante documento es un poco lento, ya que todo es por medio de una cita.
Sin embargo, el llamado a la responsabilidad social o toque de queda seguirá siendo de 6 de la tarde a 5 de la mañana, hasta nuevo aviso, puntualizó el alcalde.
En este mismo sentido, Blanca Uch Mezo titular de las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) dio a conocer a las autoridades municipales, que probablemente el módulo para emplacamiento habrá sus puertas en los próximos días, para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus vehículos.
ANUNCIOS IMPORTANTES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, PEDRO JOAQUÍN DELBOUIS, CON LA ENTRADA DE LA NUEVA NORMALIDAD
- Se mantiene el llamado de la responsabilidad social de 6 pm a 5 am.
- A partir de mañana jueves, se permite sólo dos pasajeros en motocicleta.
- En automóviles, se permitirá la cantidad de pasajeros que marque la tarjeta de circulación.
- No se permitirá la circulación de vehículos sin placas.
- Continuará el uso obligatorio de cubrebocas.
- En los comercios, se exigirá que los trabajadores y clientes usen cubrebocas.
- Están permitidas las actividades económicas esenciales y ahora se sumarán las consideradas pequeñas y medianas empresas, pero con venta de productos. Los comercios que ofrecen servicios como las peluquerías aún deberán seguir cerrados.
- Restaurantes sólo con servicio a domicilio o para llevar, no se permite el consumo en el interior de estos negocios.
- Bares y cantinas seguirán con las puertas cerradas.
- No están permitidas las reuniones ni eventos sociales.
- Prohibido el uso de espacios públicos (parques, playas y unidades deportivas).
Be the first to comment