COZUMEL Q. ROO.- La tarde de hoy arribó al Puerto de Cozumel, el crucero «Caribbean Princess» con 274 tripulantes.
El hotel flotante atracó en el muelle “Puerta Maya” que se localiza por la zona sur de la isla, donde los pasajeros estarán desembarcando cerca de la media noche de hoy, para regresar a sus lugares de origen.
Los connacionales inician el desembarco, una vez que las autoridades de Sanidad Internacional, Migración, Aduanas y SENASICA pasen las respectivas revistas, junto con el Sector Naval de Cozumel a través de la Unidad Naval de Protección Portuaria núm 52 (UNAPROP) y la SEDENA, para establecer el dispositivo de seguridad y garantizar que no haya transferencia de Covid-19 al interior de la ciudad.
Los 274 trabajadores mexicanos serán transportados en un Ferry «tender» a Playa del Carmen, y de ahí al aeropuerto a tomar sus respectivos aviones con destino a sus respectivos hogares. En el crucero no llegó ningún cozumeleño.
Es así que la Isla de Cozumel sirve de puente humanitario para repatriar mexicanos, quienes llegaron en el hotel flotante que atracó en punto de las 17:00 horas en el muelle «Puerta Maya».
Permiso para pesca de orilla