COZUMEL Q. ROO.- A través de una denuncia anónima, por el temor a represalias, trabajadores del hotel Presidente Intercontinental Cozumel expusieron diversas situaciones con las que están en desacuerdo y que los están afectando en esta contingencia sanitaria.
Explicaron que los hoteles no entran dentro del catálogo de comercios esenciales en la pandemia del Covid-19, por lo tanto, consideran injusto que los estén obligando a trabajar y en el turno nocturno para que nadie se percate de esta situación.
Indicaron que sin importar de que área sean y el horario que tenían antes de la contingencia, son obligados a trabajar de 23:00 a 7:00 horas, principalmente para hacer labores de vigilancia, y que en caso de no acceder son amenazados con darles de baja de manera inmediata.
Asimismo, están en total desacuerdo sobre la disminución de sus salarios, a través de los días solidarios, ya que les están restando 5 días de su sueldo, a pesar de ganar sólo el salario mínimo.
Esta situación fue expuesta por trabajadores, debido a que han solicitado apoyo, pero nadie ha intervenido en esta situación para tenderles la mano, por lo que esperan que alguna autoridad interceda por el bien de los empleados que tienen que cumplir con lo que sus jefes les indiquen al estar bajo amenazas.
Los trabajadores indicaron que acudieron a una funcionaria llamada Juanita pero no les ayudó y sólo dijo que el hotel podía hacer y deshacer, además de que tampoco hallaron solución a través de su sindicato de la CTM. (Voz Urbana)
Be the first to comment