COZUMEL Q. ROO.– Elementos de Seguridad Pública Municipal presentaron ante el juez calificador a un ciudadano, señalado por disparar un perrito y machetear a otro can. El detenido aceptó haber disparado su rifle de diábolo, pero que no se acuerda de haber lesionado a otro perro con machete, sin embargo ante la evidencias , el acusado fue sancionado económicamente por autoridades del Centro de Control Animal del Ayuntamiento (CCA).
El maltrato animal, se registró la noche de ayer viernes, cuando Pedro C. D de 45 años de edad, fue señalado por vecinos como la persona que realizó disparos. Al ver a los elementos manifestó y reconoció que se encontraba dentro de su vivienda limpiando su rifle deportivo de copitas o diabolo, y cuando terminó de limpiarlo realizó varios disparos al aire.
Los elementos le indicaron que era necesario que los acompañara a las instalaciones de Seguridad Pública con el juez calificador, quien determinará su situación.
Minutos después de presentó en esas instalaciones, una mujer que había asegurado que el detenido con el rifle, había lesionado a dos perritos, el primero con un disparo y el segundo con un machete. Sin embargo, el detenido dijo que únicamente realizó disparos al aire sin herir a nadie y que no contaba con algún machete.
A Seguridad Pública acudió personal del Centro de Control Animal arribaron para tomar conocimiento de lo sucedido, y fincar responsabilidad de carácter administrativa con una ejemplar multa económica, que ascendió a los 10 mil 200 pesos.
Finalmente, los dos perritos fueron atendidos de sus heridas en una veterinaria, y afortunadamente lograron sobrevivir, informaron las autoridades.
Be the first to comment