COZUMEL Q. ROO.- Los delincuentes no descansan y cada vez se la ingenian para estafar a ciudadanos incautos, pero ahora hasta al gobierno fue víctima, luego que sus tarjetas del «BIENESTAR» presuntamente fueron falsificadas para timar a la gente.
En diversos municipios del país e incluso en Cozumel se ha detectado la presencia de estafadores que reparten tarjetas falsas, para un “Apoyo Emergente”, ante el Covid-19. Pero al día de hoy, no hay detenidos por esta actividad ilícita.
Ante esto, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la distribución de tarjetas falsas con el nombre de la dependencia con el fin de intentar defraudar a ciudadanos.
La Secretaría dio a conocer que, los defraudadores visitan los hogares de ciudadanos “para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de apoyo por covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO, para activar la tarjeta, y que días después, recibirá un supuesto apoyo del gobierno federal.
Finalmente, la Secretaría de Bienestar aclaró que, para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, los beneficiarios jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito.
¡MUCHO CUIDADO, NO CAIGA EN ESTE TIPO DE ESTAFAS!
Be the first to comment