COZUMEL Q. ROO.- Actualmente todas las obras en construcción se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, esto como medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 entre los trabajadores, sin embargo las obras esenciales, tal es el caso del edificio donde se albergará el crematorio de conocida funeraria, si pueden laborar pero con las medidas necesarias, informó José Becerra Ruiz, Director de Desarrollo Urbano Municipal.
El funcionario precisó que la suspensión de obras en la localidad está vigente, por órdenes directa de la Secretaría de Salud Federal así como de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano A (SEDATU) en el estado. Esta medida sin duda afecta en gran medida a los obreros, empresas constructoras y al propio Ayuntamiento, debido a la falta de ingresos, pero no hay de otra, que acatar las medidas de prevención y con ello evitar la propagación masiva del Covid-19 en la Isla de Cozumel.
Becerra Ruiz, dijo que únicamente obras esenciales pueden trabajar con las medidas de salubridad necesarias, como es el caso de la construcción de un Crematorio en Cozumel a cargo de una funeraria de la región, a quienes se les ha indicado, que aceleren los trabajos para que pueda acabar esa obra, y de ser necesario sea utilizado para víctimas del Covid-19.
El director de Desarrollo Urbano de la localidad, agregó que es bien sabido, toda persona que lamentablemente pierda la vida por Coronavirus o por sospechas, su cadáver deberá ser cremado o bien enterrado en una zona marcada para tal efecto, no se está permitiendo que los restos sean depositados en alguna cripta o en los mausoleos.
¿Cuál es la diferencia entre cremación o incineración?
- Cuando este proceso físico de incinerar (quemar) se aplica a una persona que ha fallecido, el término correcto es el de cremación
- Cuando el proceso de quemar se realiza sobre algo más genérico como a residuos orgánicos, industriales o basuras el término correcto es incineración.
Por lo tanto, la diferencia entre cremación e incineración se basa en el sólido que se incinera.
Be the first to comment