COZUMEL Q. ROO .- Tres salones del Jardín de Niños Independencia resultaron con daños de consideración en puertas y ventanas, luego que gente desconocida las rompió. Todo indica que los delincuentes su intención era robar, pero como no encontraron nada de valor vandalizaron las instalaciones.
A las 11:15 horas, el 911 de emergencia recibio el reporte que en la calle 12 entre avenida 65 bis y 70 de la colonia Emiliano Zapata, se había suscitado un robo en una escuela preescolar, por lo que inmediatamente las fuerzas policiacas acudieron al sitio para corroborar lo sucedido.
Tras su llegada, las autoridades se entrevistaron con la maestra Irene del Socorro N.M directora del Kinder, quien manifestó que aproximadamente a las 10:40 horas, pasó por el Jardín de niños, con la finalidad de verificar cómo se encontraba, ya que por la contingencia sanitaria, tiene aproximadamente un mes que se encuentra cerrado la escuela.
Durante su inspección rutinaria, se dio cuenta, que la puerta del salón del segundo B, estaba abierto, el salón de segundo A, la ventana que es de madera estaba rota, así como el salón del Tercero C, estaba forzada la puerta y la ventana de madera. En el interior de los salones, todo estaba revuelto y tirado en el suelo.
La maestra dijo a las autoridades que a simple vista, los responsables del acto vandálico no lograron robar nada de valor, sin embargo si causaron serios daños a las puerta y ventanas que son de madera.
Finalmente, perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron impresiones fotográficas del lugar del hecho, para integrar las evidencias en la carpeta de investigación, una vez que las autoridades educativas o la directora del kinder presente la denuncia de manera formal. (Video Mario C.A)
Be the first to comment