COZUMEL Q. ROO.- Lamentablemente este sábado en la clínica del IMSS murió una de las tres personas, que se encontraban en estudios, para descartar o confirmar si era o nó portador de Coronavirus o COVID-19. De estos casos sospechosos, hoy se suma uno más, pero a decir de las autoridades de salud, se tiene que esperar los resultados de laboratorio para confirmar o descartar los padecimientos. Hasta el momento, las cifras oficiales mantienen a la Isla de Cozumel con Cero Casos Positivos.
En su cuenta de redes sociales, el presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, compartió el informe oficial de la Secretaría de Salud Estatal, al corte de las 18:00 horas de hoy sábado 28 de marzo, en donde se informa que La Isla de Cozumel sigue libre de COVID-19 o Coronavirus, y se anexa un caso más a los que están en estudio, el cual ya sigue los protocolos correspondientes de aislamiento y atención médica.
En tanto, de los tres CASOS anteriores que SE ENCUENTRAN en estudio AÚN , nos comunica el IMSS que, lamentablemente falleció uno de ellos, con el diagnóstico de neumonía atípica; sin embargo, SE sigue en espera de los resultados de la prueba de coronavirus por parte del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, acorde con los protocolos que marca el Gobierno Federal.
Lamentamos sensiblemente el fallecimiento de esta persona, nos unimos a la pena que embarga a su familia, la cual, de acuerdo con los informes, SE ENCUENTRAN bien de salud.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando desde el ámbito municipal en el fortalecimiento de las medidas de prevención, al igual que con la Federación y el Estado en materia de salud, encargados de establecer los protocolos y políticas en torno a esta enfermedad, vigilar su aplicación Y MANTENER INFORMADA A LA GENTE DE COZUMEL.
Una amiga «odali», fue al IMSS Cozumel, porque tiene sintomas, tos, fiebre, dolor de cabeza, un poco de dificultad para respirar, dijo que tuvo contacto hace aprox. 10 días con una pareja italiana, le hicieron un ultrasonido en los pulmones y tiene manchitas como de sangre….. Y le dijeron que si quería que le hagan la prueba de covid 19 tendría que pagar $8,000 por la prueba …. Y es el IMSS …… Yo sabía que son gratuitas para casos sospechosos por la salud de los demás….. Le dieron 15 días en su casa y que no salga «por favor»….. Recomendación del médico que la atendió ….. Ignoraron todo el protocolo y rimbombancia que escuchamos en los medios de comunicación para atender a casos sospechosos……. Y si llegara a estar infectada y ya se siente mejor, sale porque nunca le confirmaron positivo o negativo …. Y se empieza a regar desde su familia en su casa y afuera con sus amigos y con cualquiera de nosotros en la calle…… Alguien tiene una situación similar con el IMSS que le dijeron que tendría que pagar para que le hagan la prueba de covid 19???